Código de Buen Gobierno

“El Código de Buen Gobierno es un instrumento para trabajar la ética en el alto nivel directivo de la entidad, pero al mismo tiempo se constituye en una eficaz herramienta para alinear  a todo el equipo  directivo dentro de un estilo de dirección unificado, y en ese  sentido puede aportar efectivamente para el diseño  del Elemento de Control  “Estilo de Dirección” del MECI.  (Guía de Gestión Ética para entidades del Estado). Pretende “generar e incrementar la confianza de la ciudadanía en el aparato estatal, y adquirir mayores niveles de gobernabilidad eficiencia, integridad y transparencia”.

Ver Código de Buen Gobierno

 

CÓDIGO DE ÉTICA 2015

El Código de Ética es un documento de referencia para gestionar la ética en el día  a día de la entidad. Está conformado por los Principios, Valores y Directrices que en coherencia con el Código de Buen Gobierno, todo servidor público de la entidad debe observar en el ejercicio de su función administrativa.  

Los Compromisos Éticos,  son acuerdos colectivos sobre actitudes, prácticas y formas concretas de actuación que asumen los servidores públicos de cada una de las áreas organizacionales de la Entidad, con el fin de aplicar los principios y valores enunciados en el Código de Ética en el cumplimiento de la función pública que les corresponde, de acuerdo con las especificidades de la respectiva área en cuanto a sus funciones, competencias y públicos con los que se relaciona.  

El Nuevo Modelo Estándar de Control Interno MECI: 1000 de 2.005, en el componente ambiente de control, define como elemento fundamental los acuerdos y protocolos éticos, siendo necesario que al interior de nuestra empresa, se lleve un proceso interiorización de lo ético, que permita una verdadera transformación de la realidad pública, partiendo de la condición de desarrollar el talento humano.

Por lo anterior el presente documento es una guía integral a través del cual se define la conducta de los servidores públicos. En este contexto, el Código de Ética tiene como objetivo primordial ser la base del desarrollo de procesos internos de formación en valores, orientados a lograr que la autorregulación se convierta en una constante en los procesos que guíen la conducta de las personas que laboran en el Hospital Nuestra Señora de los Remedios del municipio de Riohacha buscando que estén siempre enmarcadas dentro de los principios de interés general.

 Ver Documento Código de Ética.

 

1.jpg10.jpg11.jpg12.jpg2.jpg3.jpg4.jpg5.jpg6.jpg7.jpg8.jpg9.jpg